jueves, 20 de diciembre de 2007

Transe Express


Foto: Tomàs Carcasona
Un carrillón de campanas sincronizadas de la compañía de teatro de calle francesa Transe Express animo el 20 de diciembre en la plaza de Cataluña de Barcelona la regata Barcelona World Race. El espectáculo , gratuito se presento en forma de móvil gigante, al estilo de los que creaba el artista Alexander Calder.

Para esta exhibición la Barcelona World Race ha contado con el impulso del Instituto Francés de Barcelona que trasladará a plaza de Cataluña su Fiesta de Invierno.

La 'Fiesta del Mar y del Cielo' de la Barcelona World Race contó también con una videoconferencia en directo a través de una gran pantalla que se colocó en la plaza para hablar con los participantes en la regata.


El espectáculo se presentó bajo el nombre de 'Maudits sonnants' y es una especie de exhibición o concierto de campanas sincronizadas.Empieza con una pequeña representación terrestre tras la que lo ocho músicos-actores y tres trapecistas se encaraman en una especie de rueda en forma de flor o móvil gigante suspendido en una grúa de cuarenta metros de altura.

Es un espectáculo en el que participan diecisiete personas entre artistas y técnicos que se representó en Sidney (Australia) en Nochebuena.

No hay comentarios: